Resumen en Español :

Los siniestros viales laborales por sus características son de dos tipos: laborales y de circulación. Por lo tanto, detectar y comprender cada uno de los factores que generan el riesgo, constituye un paso fundamental para aportar adecuadas medidas de prevención.
A tal fin, se entiende por siniestro vial laboral aquel que sufre un trabajador durante su jornada laboral o en los trayectos de ida y vuelta domicilio-trabajo, siempre que intervenga un vehículo en circulación. Ello es factible que suceda tanto en el trayecto de su domicilio al lugar de trabajo y viceversa (in itinere) como también durante su jornada laboral. Este trabajo se focaliza en los últimos mencionados.
En el análisis de los siniestros viales laborales no solo ha de tenerse en cuenta la conducción de vehículos automotores o bicicletas. Además, en necesario incluir la posibilidad de que trabajadores de la empresa puedan verse implicados como peatones en un siniestro vial durante su trabajo.

Este contenido se encuentra publicado en políticas de Acceso Abierto, bajo licencias Creative Commons 3.0 - Algunos Derechos Reservados

EXPLORAR